El Instituto Comercial de Copiapó, fue fundado el 1 de junio del año 1942. El sello y los valores que representan al Instituto comienzan a concretarse a través de la persona de su primer Director, el señor ALEJANDRO RIVERA DÍAZ, quien realizó una gran labor en los primeros años organizándolo administrativamente y fijando las bases de un establecimiento educacional formador de profesionales.
Actualmente, el Instituto ofrece a la comunidad un proyecto educativo cuyo énfasis es la preparación de técnicos de nivel medio que, con el apoyo de la Formación General del currículum, el contacto práctico con las tecnologías y el desempeño en la empresa, permite al y los estudiantes egresados incorporarse con éxito al campo laboral y, en forma paralela, desarrollar su capacidad de emprendimiento.
“Formar técnicos profesionales con competencias teóricas, humanas y con capacidad de emprendimiento. adaptarse eficientemente a las necesidades y exigencias del ámbito académico y laboral. gestión educativa, inclusiva y de calidad de participación en actividades artísticas, culturales, deportivas y de protección al medio ambiente”.
“Ser reconocidos a nivel regional como una institución formadora de técnicos profesionales en las especialidades de contabilidad, administración y programación. aportando profesionales de alto nivel requeridos en las distintas areas, fomentando la capacidad emprendedora, la cultura, el deporte y el medio ambiente. valores integrales basados en el respeto a la diversidad e inclusión, la honestidad y la responsabilidad”.
A continuación podra revisar documentación importante para el correcto funcionamiento de nuestra comunidad educativa